Salvador García-Ruiz ha sido nombrado Director de Comunicación y Marketing Corporativo de Telefónica, en sustitución de Eduardo Navarro. La posición, recientemente renovada, aúna las áreas de Marca, Patrocinios y Medios de la compañía a nivel global y se integra en el Comité Ejecutivo.
Economista y directivo con una amplia trayectoria en medios de comunicación y empresas del ámbito financiero y tecnológico, García-Ruiz es licenciado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Nueva York (NYU). Inició su carrera en consultoría en McKinsey & Company y en banca de inversión en Goldman Sachs.
Posteriormente ocupó posiciones de liderazgo en Caixa Manresa y Fundació Catalunya – La Pedrera, además de ejercer como consejero delegado del diario ARA, director general de Abacus y director general de Indra Group en Cataluña.
En el ámbito académico, ha sido profesor asociado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPF y miembro de su Consejo Social.
Por su parte, Eduardo Navarro mantendrá su rol como presidente de Telefónica Brasil/Vivo y será asesor en asuntos corporativos de Presidencia, desde donde acompañará el proceso de transición en los próximos meses.