Sandfire MATSA invertirá 5 millones en nuevos permisos mineros en Huelva

Sandfire MATSA Sandfire MATSA
Sandfire MATSA :: Sandfire MATSA

La empresa Sandfire MATSA ha obtenido cuatro nuevos permisos de investigación en la Faja Pirítica Ibérica, con una extensión conjunta de 6.800 hectáreas, repartidas entre varios municipios de la provincia de Huelva, donde invertirá más de 5 millones de euros en los próximos tres años.

Los permisos —denominados Bonet, Campoamor, Zendal y Alvariño— fueron adjudicados recientemente a través del Concurso Público de Registros Mineros convocado en julio de 2024 por la Delegación Territorial de Industria, Energía y Minas.

Estos nuevos derechos mineros se suman a los 32 permisos de investigación con los que ya cuenta la compañía en la región, que cubren una extensión superior a 180.000 hectáreas.

Las nuevas áreas de exploración se localizan en los términos municipales de El Cerro de Andévalo, Cortegana, Almonaster la Real, La Zarza-Perrunal, El Campillo y Zalamea la Real, muy próximos a las operaciones actuales de MATSA en la zona.

PUBLICIDAD

Según ha explicado la compañía, la inversión inicial estará dirigida a la revisión de datos existentes, cartografía y estudios mediante técnicas geofísicas, gravimetría, geoquímica de suelos y sondeos. Además, más del 1% del presupuesto comprometido se destinará a proyectos en beneficio de las comunidades locales.

Sandfire MATSA ha destacado que los nuevos permisos rinden homenaje a mujeres españolas destacadas en sus respectivos campos, como parte de su compromiso con la divulgación y la responsabilidad social.

La Faja Pirítica Ibérica es una de las zonas con mayor valor geológico y potencial minero del suroeste europeo, y constituye una apuesta estratégica para MATSA de cara a extender la vida útil de sus operaciones y generar nuevos descubrimientos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD