Durante el mes de enero se anunció el nacimiento de Santalucía Asset Management, con la unión de Santalucía y Gestión y Alpha Plus Gestora. ¿Cuál es el objetivo de este lanzamiento?
El Grupo Santalucia ha hecho una apuesta muy sólida en el mundo del ahorro. Por ello, ha incorporado las capacidades de gestión de activos a su perímetro de empresas. De esa firme apuesta ha nacido Santalucia AM con una visión muy clara: ser referente en el mundo de la gestión de activos y palanca fundamental en la propuesta de ahorro del Grupo a sus clientes. Nuestra misión es crear soluciones de ahorro a medio y largo plazo para que nuestros clientes alcancen su bienestar financiero y vital.
Actualmente disponen de más de 5.000 millones de euros de activos bajo gestión. ¿Tienen alguna meta de crecimiento para este año?
El Plan estratégico 2+3 que hemos desarrollado confirma nuestra firme apuesta en alcanzar la barrera de 8.000 millones de euros bajo gestión en 2023. Como el mismo Plan desarrolla el pilar agencial, vital para nuestro crecimiento, lo vamos a ir desarrollando poco a poco hasta alcanzar el entorno de 350-400 agentes estables y productivos y para ello se requiere tiempo y dedicación. Es por ello que las “metas volantes” pierden valor para nosotros, esperando crecimientos más potentes a lo largo que vamos desarrollando el plan estratégico.
Gran parte de su negocio se centra, además de en los fondos de inversión, en los planes de pensiones. ¿Qué diferencias pueden aportar sus planes con respecto a otros competidores?