Banco Santander se suma al Día de la Educación Financiera del próximo 2 de octubre con una agenda de actividades que comienzan mañana y se prolongará a lo largo de una semana. La celebración, promovida por el Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV, tendrá como lema ‘Finanzas inclusivas, finanzas para todos’.
La agenda comienza mañana con el reto FxM, que pondrá a prueba los conocimientos financieros básicos de los participantes y finalizará con el sorteo de una Play Station 5. A partir del lunes, un webinar en directo – ‘Enseñando educación financiera a nuestros hijos”- a cargo de Marta Aisa, directora de Banca Responsable de Santander España, más de 50 sesiones de educación financiera para mayores de 65 años y otros colectivos y un gran masterclass en la sede del banco para 300 alumnos de primaria, serán otras actividades programadas, a las que se suma este año la colaboración del influencer Javier Santaolalla para destacar la importancia de la educación financiera para una sociedad inclusiva.
Santander desarrolla programas e iniciativas de educación financiera alineados con los principios de la OCDE, que sólo en 2022 beneficiaron a 2,7 millones de personas y a más de 5,1 millones desde 2019 en los países en los que opera; una labor que desarrolla desde hace más de 10 años con actividades que incorporan a formadores voluntarios de la entidad -más de 300- y colaboraciones con otras instituciones y ONG.
El objetivo del Santander, en línea con el lema escogido este año, es acercar la cultura financiera básica a los colectivos que más lo necesitan, mejorar sus conocimientos y facilitarles la toma de decisiones informadas en su día a día, para que repercutan de manera positiva en su salud financiera.
Educación financiera en España
En España, además de respaldar ‘Tus finanzas, tu futuro’, de la AEB y ‘Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña’ (EFEC), Santander impulsa el programa ‘Finanzas para Mortales’ (FxM) en colaboración con el Santander Financial Institute, SANFI, de la Fundación UCEIF.