Ana Patricia Botín prometió continuidad en la estrategia de Banco Santander tras el fallecimiento de su padre, en la primera oportunidad que tuvo durante la última junta de accionistas. Y dicho y hecho. Mantiene la misma voracidad para expandir su negocio por todo el mundo, como la que tenía Emilio Botín, que no le temblaba el pulso para abrirse camino en nuevos mercados y salir de negocios que apenas añadían rentabilidad al grupo. La entidad ha confirmado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que está considerando, junto con sus socios Warburg Pincus y General Atlantic, la potencial integración de Santander Asset Management, su negocio de gestión de activos, con Pioneer Global Asset Management, filial íntegramente participada de UniCredit.
El acuerdo resulta inminente pero, hasta la fecha, no se han cerrado las negociaciones sobre la potencial estructura o los términos de esa posible operación. Santander Asset Management es un negocio sujeto al control conjunto de Santander, por un lado, y Warburg Pincus y General Atlantic, por el otro, al que el Grupo Santander traspasó la mayor parte de sus sociedades de gestión de activos en el año 2013. Santander informará al mercado en el supuesto de que en el futuro alcanzara algún acuerdo para llevar a cabo dicha operación.
Además, la presencia de inversores nacionales e internacionales, franquiciados y futuros franquiciados, consultoras, prensa especializada, y los principales agentes del sector, como la Asociación Española de franquiciadores ?AEF respaldan el interés de este encuentro que se afianza como un importante elemento de dinamización al servicio del sector y que continúa creciendo en participación y en proyección internacional.
En este sentido, junto a la amplia oferta de franquicias españolas, hay que destacar la participación de distintas enseñas de Andorra, Austria, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Portugal, que ya cuentan con presencia en el ámbito internacional y han optado por Expofranquicia como puerta de entrada al mercado Ibérico. La dimensión internacional de la feria también tiene su reflejo en el número creciente de inversores y visitantes del exterior que acuden al salón y que representan una oportunidad de expansión fuera de nuestras fronteras para las franquicias españolas.