La catalana Saplex cerró 2024 con una facturación de 87,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6%respecto al año anterior.
La empresa, especializada en bolsas de basura y para congelar alimentos, ha adquirido además una nueva planta en Canovelles (Barcelona), con lo que ya suma tres centros productivos.
La compañía cuenta con 155 empleados y es proveedor habitual de Mercadona, tanto en España como en Portugal. Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 10,9 millones de euros, un 3% más que en 2023.
Durante el último ejercicio, Saplex destinó 8 millones de euros a inversiones, principalmente para la adquisición de la nueva planta, compra de maquinaria y digitalización de procesos. Esta cifra duplica la inversión realizada en 2023.
Actualmente, la empresa opera tres instalaciones, todas situadas en el polígono industrial Can Castells, en Canovelles. La más reciente, de 3.600 metros cuadrados, se sumará a otra planta de 4.000 metros cuadrados adquirida en 2020 y a la original.
