Sarah Chemouli, hasta ahora directora de Marketing de Procter & Gamble para España, se incorporará en los próximos días a Banco Santander como nueva responsable de Marketing.
El nombramiento forma parte de la serie de cambios con los que la entidad busca reforzar su estrategia y consolidar su posición en un mercado cada vez más competitivo.
Con esta designación, Banco Santander pone el foco en captar nuevos clientes, consolidar su posicionamiento entre diferentes públicos y avanzar en la personalización de la comunicación. Chemouli reportará a Juan Manuel Cendoya, responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios y vicepresidente de Santander España, así como a Ignacio Juliá, CEO del grupo en España.
«P&G ha sido un lugar de felicidad, crecimiento, descubrimiento y transformación, por eso, estoy realmente agradecida», escribió Chemouli en LinkedIn al anunciar su salida de la compañía, tras 16 años de trayectoria. «¿Cómo cierras un capítulo como ese? Creo que realmente no lo cierras, construyes sobre él».
En Banco Santander, trabajará junto a Marina Peña Caballero, que hasta ahora ocupaba la dirección de Marketing y que seguirá en el área bajo su liderazgo.
La trayectoria de Chemouli en P&G comenzó en 2009 en Suiza como asistente de marca. Desde entonces, ha ocupado posiciones en mercados internacionales como Emiratos Árabes Unidos y Europa del Sur, dirigiendo divisiones de cuidado del hogar, textil y belleza. En España, ha sido además miembro del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes desde 2022, y vocal en la Junta Directiva de Autocontrol.
El fichaje se suma a los recientes nombramientos de Pedro Gómez Heredia como responsable de Personas y Cultura y de Arantxa Sarasola como directora de Datos e Inteligencia Artificial.
Con estas incorporaciones, la entidad busca reforzar sus capacidades para consolidarse como plataforma de servicios financieros líder y acelerar su transformación en un banco digital con foco en el cliente.