Sateliot, especializada en servicios de telecomunicaciones vía satélite, ha anunciado hoy la culminación de una ronda de financiación de serie B que asciende a 70 millones de euros. Hyperion Fund ha destinado 10 millones. «Ha informado este miércoles de que ha cerrado una ronda de financiación de serie B de 70 millones de euros en la que han participado inversores como Hyperion Fund, que ha aportado 10 millones», según el comunicado de la empresa.
Este respaldo económico se dirige a la puesta en órbita de más de 100 satélites CubeSats, con la intención de ofrecer conectividad global de bajo coste, particularmente en zonas poco cubiertas. El Consejo de Ministros autorizó el día de ayer al Ministerio para la Transformación Digital la facultad de invertir 13,85 millones de euros en Sateliot.
La compañía ya ha puesto en órbita 6 satélites, los cuatro últimos en agosto. En la actualidad, Sateliot ha concretado acuerdos por valor de 270 millones de euros, con más de 400 clientes distribuidos en 50 países. Además, prevé facturar 1.000 millones de euros para el 2030.
Por otro lado, la teleco recibió recientemente un préstamo de 30 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones, marcando un precedente como el primer apoyo de este tipo a una empresa aeroespacial española.