El principal banco ruso, Sberbank, sancionado por Occidente debido a la guerra en Ucrania, obtuvo un beneficio neto de 971.500 millones de rublos (12.174 millones de dólares, 10.456 millones de euros) entre enero y julio de 2025, según informó la entidad.
«En siete meses de 2025 el beneficio neto del banco creció un 6,8% respecto a los resultados del año pasado durante el mismo período, hasta los 971.500 millones de rublos, con una rentabilidad del capital del 22,1%», indicó Herman Gref, presidente de Sberbank.
El grupo también destacó que su cartera de créditos alcanzó los 45,5 billones de rublos (unos 570.197 millones de dólares), al tiempo que ha comenzado a reducir las tasas de interés en sus servicios de crédito y ahorro tras los últimos ajustes del Banco Central de Rusia.
«Tras la gradual reducción de los tipos de interés del Banco Central de Rusia, continuamos reduciendo las tasas de nuestros servicios de créditos y ahorros para las empresas y los clientes», explicó Gref en el comunicado.
Además, el banco lanzó en julio el Club de Accionistas de Sberbank, un programa que «ofrece nuevas posibilidades para los propietarios de acciones del banco y favorece el sistema de implicación a largo plazo para aquellos que invierten», según el directivo.