Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado Zeigo Activate, una nueva solución de software-as-a-service (SaaS) basada en suscripción para socios de canal, diseñada para ayudarles a acelerar la acción climática. Los partners pueden usar Zeigo Activate para calcular, medir y analizar las emisiones de carbono y, después, establecer objetivos de descarbonización precisos y alcanzables y construir una estrategia a medida para mejorar la sostenibilidad.
Además, Schneider Electric ha sido nombrada Champion en la primera edición de 'Sustainable Ecosystems Leadership Matrix' de Canalys [2], principalmente por sus logros en la promoción de la sostenibilidad en todo el ecosistema de partners y en toda su organización. Schneider Electric fue galardonada con el estatus de Champion por ser un proveedor líder en sostenibilidad y ESG, por su diversa cartera de soluciones de sostenibilidad y energía, y por su formación, experiencia y apoyo a los partners que quieren construir y desarrollar estrategias de descarbonización.
Acelerar la descarbonización del canal
Zeigo Activate es una solución SaaS basada en suscripción para partners pequeños y medianos. Intuitiva, estandarizada y fácilmente escalable, permite a los partners calcular y realizar un seguimiento de las emisiones relacionadas con la energía, establecer una hoja de ruta de implementación personalizada para minimizar el impacto medioambiental y conectar con proveedores de soluciones especializados en eficiencia energética y energías renovables.
Teniendo en cuenta los cambios normativos que se están produciendo en todos los sectores a escala mundial, la sostenibilidad está en el centro de atención. Zeigo Activate permite una recopilación de datos simplificada para ayudar a los partners a crear su perfil de consumo de energía y realizar un seguimiento de su progreso en emisiones de carbono, lo que les permite seguir su hoja de ruta para descarbonizarse. El hecho que este recorrido guiado sea sencillo es clave para la experiencia de un partner pyme presionado en tiempos que no puede usar un software complejo y que tiene conocimientos limitados en sostenibilidad. Esto garantiza que la descarbonización deje de ser una barrera, ya que se diseña una hoja de ruta personalizada de acciones para reducir sus emisiones, como proyectos de eficiencia energética y oportunidades de energías renovables. A continuación, los partners pueden conectar directamente con proveedores acreditados para las competencias que requiere el proyecto y empezar a aplicar su hoja de ruta personalizada, viendo los costes estimados, el ahorro y el retorno de la inversión.
Zeigo Activate se une a dos de las soluciones y servicios de sostenibilidad digital de Schneider Electric, diseñados para satisfacer las necesidades de reducción de carbono de empresas de cualquier tamaño o escala. Se trata de Zeigo Power, que permite a los usuarios europeos licitar digitalmente contratos de compra de energía renovable (PPA), y Zeigo Network, que conecta a empresas con ideas afines en su camino hacia la descarbonización y que cuenta con más de 600 miembros empresariales en todo el mundo.