Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, anuncia en la feria Enlit 2022 de Frankfurt (Alemania) nuevas tecnologías que permiten solucionar los retos más urgentes de la generación de energía renovable, la gestión de la red y los combustibles fósiles tradicionales.
Las nuevas tecnologías de gestión energética de la empresa y los últimos proyectos que se presentaron en el evento ofrecen soluciones prácticas y sostenibles a la incertidumbre energética europea a corto y largo plazo. Las últimas incorporaciones a la oferta de Schneider Electric, líder en el mercado, se dirigen a las pequeñas, medianas y grandes empresas de servicios públicos, así como a los actores del sector energético en el lado de la generación y la demanda de la red.
"En pocas palabras, nos enfrentamos a dos importantes retos energéticos simultáneos", afirmó Frederic Godemel, vicepresidente de Power Systems & Services de Schneider Electric. "El primero es la crisis energética, cuya solución es la seguridad energética, especialmente en Europa. El segundo es el cambio climático, que puede resolverse con la descarbonización de la energía. Las opciones e inversiones energéticas deben abordar cada uno de los retos, y creemos que la digitalización responde a ambos y debe ser el centro de atención de todos los actores del sector hoy en día".
La digitalización es un factor indispensable que permite la transición energética y la continuidad del negocio para todo el sector. Eso incluye a los operadores de la red de distribución, que ocupan un papel central en el panorama energético descarbonizado al permitir la transición energética tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda.
Por el lado de la oferta, el objetivo sigue siendo integrar muchas más fuentes de generación de electricidad con bajas emisiones de carbono, como las granjas renovables. En el lado de la demanda, el objetivo es facilitar las revoluciones del prosumidor y de la electrificación en las industrias, los edificios y la movilidad, como con la nueva infraestructura de vehículos eléctricos y el cambio de los procesos industriales de los combustibles fósiles a electricidad limpia.