Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, junto con el International Trade Centre (ITC), un organismo de las Naciones Unidas (ONU), y la ONG francesa Atelier 21, han lanzado un nuevo módulo de formación online sobre la transición energética. Bajo el título "Cómo contribuir a la transición energética", el curso es de acceso gratuito y está disponible para todo el mundo en inglés, y próximamente en otros idiomas.
Con el precio del combustible por las nubes y los expertos advirtiendo de que nuestro planeta superará en breve el umbral de calentamiento de 1,5 ºC fijado en el Acuerdo de París, la necesidad de una transición hacia fuentes de energía de bajas emisiones es más urgente que nunca. Este nuevo curso pretende concienciar y hacer comprender al público los retos políticos y tecnológicos y los beneficios de la transición energética.
El programa, que incluye diversos ejemplos de entornos rurales y urbanos con distintos niveles de desarrollo, también fomenta que los participantes se planteen oportunidades profesionales en el sector de las energías limpias, orientándoles hacia cursos más técnicos sobre energía solar, eólica y otras áreas especializadas.
"Confío en que con este curso se inicie una serie sobre el tema de la transición hacia un comportamiento humano más sostenible en el planeta. Trabajar conjuntamente en este curso ha sido muy inspirador y prometedor", afirma Raphaël Dard, Director de Programas de la Academia de Comercio de las PYME del ITC.
"Este curso online gratuito es un nuevo paso en nuestra misión de educar y capacitar a particulares y empresas para que abracen la transición energética. Al colaborar con el ITC y Schneider Electric, nos acercamos a nuestro objetivo: un mundo en el que cada persona comprenda y pueda contribuir a un futuro energético sostenible." Cédric Carles, Fundador y Director de Atelier 21.