Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se clasificó como líder en el reciente «Green Quadrant: Energy Management Software 2023» de Verdantix. Este reconocimiento destaca las amplias capacidades y soluciones de Schneider Electric y su enfoque progresivo de la integración de sistemas.
Las crisis energética y climática mundiales han aumentado el interés en el software de gestión energética, ya que las organizaciones buscan soluciones para enfrentar la volatilidad de los precios de la energía y acelerar la descarbonización de edificios y otras instalaciones. Reconociendo esta necesidad apremiante, el informe de Verdantix, el primero de este tipo de la respetada firma de investigación y consultoría, aborda la creciente demanda de los ejecutivos inmobiliarios y de instalaciones de información sobre soluciones de gestión de la energía de alta calidad.
Según el informe IEA Tracking Clean Energy Progress, los edificios representan el 37% de las emisiones mundiales de carbono, y el 26% se atribuye al consumo energético de los edificios. Las soluciones digitales ofrecen el camino más rápido hacia el net zero, por lo que las organizaciones que dan prioridad a la eficiencia pueden avanzar significativamente en la lucha contra la crisis climática y energética, al mismo tiempo que consiguen importantes ahorros de costes.
Observando la tendencia en aumento en favor de proveedores que ofrezcan soluciones integrales, Verdantix examinó a 15 proveedores de soluciones de gestión energética de todo el mundo.
»La plataforma EcoStruxure de Schneider Electric ha obtenido la máxima puntuación tanto en capacidades como en momentum en este informe del Green Quadrant debido a su completa oferta», dijo Harry Wilson, industry analist y principal autor del informe. «La solución proporciona una auténtica gestión de la energía de extremo a extremo, ayudando a los clientes en su camino hacia el net zero».
