Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocida un año más en el TOP 5 de mejores empresas para trabajar en España en 2023, en el prestigioso ranking anual de la revista Actualidad Económica. En concreto, la compañía se ha posicionado como la mejor empresa en el ámbito industrial y tecnológico. Y entre los motivos por los que compañía ha obtenido dicho reconocimiento, destacan sus políticas de la flexibilidad y conciliación, que se han ampliado este año con más permisos parentales, con permisos de cuidado de familiar o conviviente y permisos por duelo, ampliando así los mínimos contemplados por Ley. De esta manera se convierte en la mejor empresa de ámbito industrial y tecnológico para trabajar en España.
"Creemos firmemente que las grandes personas son las que hacen grandes a las compañías. Queremos ser la empresa más sostenible, diversa e inclusiva, en la que las personas quieren trabajar porque se sienten respetadas por quiénes son. Queremos abrazar las diferentes necesidades de cada persona y ofrecer el entorno más respetuoso posible", asegura José Luis Cabezas, VP de RRHH Iberia de Schneider Electric. "Estamos muy agradecidos y satisfechos de que Actualidad Económica haya vuelto a reconocer nuestros esfuerzos en este sentido y nos haya vuelto a posicionar como una de las mejores empresas para trabajar en España".
Global Family Leave Policy 2.0
Recientemente, Schneider Electric ha mejorado significativamente sus políticas de personas con el programa Global Family Leave Policy 2.0. Entre las nuevas medidas, destaca un permiso parental primario extendido de hasta 20 semanas por familia para nacimiento, adopción, guarda o acogida de un nuevo hijo o menor, que mejora hasta en 4 semanas el periodo cubierto por las prestaciones de la Seguridad Social.
Además, reconociendo la importancia de la participación de ambos miembros de la familia en el cuidado de los hijos, Schneider Electric ha ampliado el permiso parental secundario a 4 semanas (anteriormente 2 semanas). Esto se aplica cuando ambos miembros de la familia trabajan en la Compañía y el otro miembro no está cubierto por ninguna prestación de la Seguridad Social.
Por otra parte, se ha ampliado el permiso de cuidado de familiar/conviviente, que ahora puede ser de 2 semanas (anteriormente 1 semana), permitiendo a las personas estar presentes para proporcionar apoyo en momentos críticos; y se contempla un permiso por duelo de hasta 1 semana, por pérdida de familiares de hasta segundo grado o por pérdida gestacional a partir de la semana 12 de embarazo, tanto para la/s madre/s como para el/los padre/s.