Schroders ha anunciado un acuerdo para adquirir una participación del 75% en Greencoat Capital Holdings Limited («Greencoat») por una contraprestación inicial de 402 millones de euros*. Greencoat es una de las mayores gestoras de infraestructuras renovables de Europa, con 7.531 millones de euros bajo gestión a 30 de noviembre de 2021.
Greencoat es pionera en la inversión en infraestructuras de energía renovable a gran escala en formatos cotizados y privados, logrando un crecimiento acumulado de sus activos bajo gestión de más del 48% anual durante los últimos cuatro años hasta el 31 de marzo de 2021. En los últimos 12 meses, Greencoat ha conseguido cerrar nuevos compromisos netos para fondos privados y captaciones de capital para fondos cotizados por valor de 1.799 millones de euros (del 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2021).
Tras este acuerdo, Schroders y Greencoat aspiran a ser un referente global dentro de este sector. Además, Greencoat está situada en la intersección de dos importantes oportunidades de crecimiento. Por un lado, la transición global hacia el cero neto. Se prevé que los mercados estadounidense y europeo de activos de energía renovable aumenten en más de un billón de dólares hasta 2030. En este sentido, Schroders se encuentra en una posición ideal para aprovechar esta oportunidad global gracias a su enfoque en la inversión y la gestión de activos en todos los tipos de energías renovables. Por otro, el auge de la demanda de los clientes institucionales de activos beneficiosos para el medio ambiente para cumplir sus compromisos de sostenibilidad. Como parte de Schroders, el crecimiento de Greencoat y su oferta a los clientes mejorará significativamente, beneficiándose del alcance de la distribución, las capacidades de sostenibilidad, la experiencia de gestión y la marca de Schroders. Greencoat pasará a formar parte de Schroders Capital, la división de mercados privados de Schroders, y será conocida como Schroders Greencoat.
Sobre Greencoat
Fundada en 2009, Greencoat es una gestora de inversiones especializada en la inversión en infraestructuras de energías renovables, como la eólica, la solar, la bioenergía y la térmica. Greencoat gestiona casi 200 activos de generación de energía en Reino Unido, Europa y Estados Unidos, con una capacidad de generación neta agregada de más de 3 gigavatios.
Por lo general, la cartera de inversores de Greencoat incluye fondos de inversión a largo plazo o a 25 años, lo que refleja la solidez de los activos en los que invierte. Asimismo, gestiona las principales empresas de inversión en infraestructuras renovables que cotizan en bolsa tanto en libras esterlinas (Greencoat UK Wind PLC) como en euros (Greencoat Renewables PLC) y cuenta con algunos de los principales fondos de pensiones del Reino Unido entre su negocio de mercados privados 3.260 millones de euros. Estas estrategias tratan de ofrecer una rentabilidad similar a la de los productos de renta garantizada, al tiempo que buscan la preservación del capital a largo plazo.