Schroders ha presentado hoy el fondo SISF Sustainable Global Sovereign Bond, una estrategia creada en respuesta a la demanda de los inversores de una solución de inversión en deuda soberana global sostenible.
El fondo tiene como objetivo proporcionar ingresos y crecimiento del capital por encima de su índice de referencia durante un periodo de tres a cinco años, invirtiendo en deuda de emisores soberanos globales, agencias gubernamentales y supranacionales de todo el mundo dentro de un marco sostenible. El fondo será gestionado por Julien Houdain, responsable de renta fija global sin restricciones, y James Ringer, gestor de cartera, con el apoyo de Marcus Jennings como estratega macroeconómico y de sostenibilidad.
La estrategia pretende abordar tres retos fundamentales: la falta de claridad en cuanto a lo que significa ser un soberano sostenible; los sesgos de ingresos asociados a las puntuaciones ASG de los países y la cuestión de los datos retrospectivos.
También proporciona acceso a las crecientes oportunidades en bonos soberanos y relacionados con el gobierno, tanto verdes como vinculados a la sostenibilidad, así como a emisores supranacionales y de agencias (en particular, bancos multilaterales de desarrollo) que desempeñan un papel vital en el desarrollo sostenible.
Será una colaboración entre el equipo de Renta Fija Global y los expertos en inversión sostenible de Schroders. Para garantizar un universo soberano que sea invertible y sostenible, se aplicará un enfoque basado en tres pilares, constituido por los países que satisfagan estos criterios: