Este lanzamiento es la culminación de la inversión y posterior integración de BlueOrchard, la compañía pionera en inversión de impacto que Schroders adquirió en 2019 y que dio lugar al desarrollo del Marco de Impacto propiedad de Schroders. Este Marco de Impacto ha sido verificado de forma independiente por BlueMark, un proveedor independiente líder de servicios de verificación de impacto. Schroders es la única gran gestora de activos diversificados que figura en el Practice Leaderboard de BlueMark, una lista que selecciona las mejores prácticas gestión de impacto.
El Informe de Impacto de Schroders ofrece un resumen exhaustivo de los impactos tangibles de nuestra gama de inversiones de impacto. Y muestra nuestra dedicación por la medición y comunicación a clientes de los resultados de las carteras impulsadas por el impacto (Impact Driven).
El informe ofrece un análisis profundo de la contribución de nuestras carteras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, así como una visión general de las actividades de compromiso emprendidas con las empresas cotizadas en nuestros fondos Impact Driven.
Además, proporciona información sobre la rentabilidad climática de las carteras de Schroders, incluyendo su perfil de emisiones y los riesgos que están afrontando, así como las posibles oportunidades de inversión en transición climática que se han identificado.
Peter Harrison, consejero delegado del Grupo Schroders, ha declarado: