Scopely, la compañía californiana de videojuegos para móviles, ha anunciado la compra de la división de juegos de Niantic por una cantidad de 3.500 millones de dólares y pasará ser la dueña del conocidísimo Pokemon Go.
Por el momento, esta operación sigue sujeta a la aprobación de los reguladores de EE.UU. De contar con el visto bueno de las autoridades, Scopely se convertiría en uno de los actores principales del sector de los juegos para móviles.
La venta, en cualquier caso, no modificaría la dirección de los equipos de las compañías. Kei Kawai, director general y jefe de producto de Niantic, y Ed Wu, vicepresidente senior, permanecerán al mando tras la adhesión de la firma a Scopely.
Entre los títulos que pasarán a formar parte del catálogo de Scopely se encuentran «Pikmin Bloom» y «Monster Hunter Now», dos pesos pesados de los videojuegos para móviles, lo que reforzará su posición destacada dentro del sector.
Sin embargo, la joya de la corona de Niantic es «Pokémon Go». La aplicación ha sobresalido desde su estreno y se calcula que unos 100 millones de personas jugaron en 2024. Además, se ha mantenido año tras año entre los diez juegos para smartphones más destacados.
