Apple se dispone a ampliar su cadena de suministro en la India con la construcción de una planta valorada en 1.500 millones de dólares (unos 1.325 millones de euros), que levantará la taiwanesa Foxconn, la principal ensambladora de sus productos, según Financial Times
En medio de la guerra comercial entre EE.UU. y China, esta expansión forma parte de una estrategia más amplia de la estadounidense Apple para diversificar su producción fuera de China, donde actualmente se ensamblan la mayoría de sus iPhones.
Según fuentes gubernamentales, se construirá una planta de componentes de módulos de pantalla cerca de Chennai, una de las principales ciudades del país, concretamente en en Tamil Nadu, al sur de la India.
Esta misma semana la tecnológica taiwanesa Hon Hai (Foxconn) anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en su filial en la India sin especificar el proyecto.
Este capital se suma a otros proyectos de Foxconn en el país, que incluyen dos plantas en Karnataka y una fábrica conjunta con la empresa india HCL para producir semiconductores, con una inversión adicional de 430 millones de dólares (unos 380 millones de euros), según fuentes oficiales.
