Desde la compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, apuntan a que "el buen comportamiento de la siniestralidad en el ejercicio, junto con la mejora de la eficiencia operativa y el fuerte crecimiento de los ramos de mayor rentabilidad, han permitido mejorar el ratio combinado en un punto, hasta situarse en el 92,1%".
El crecimiento de primas hasta los 2.820,1 millones de euros resulta especialmente destacable teniendo en cuenta que el mercado No Vida ha crecido sólo el 0,86%. En este escenario, SegurCaixa Adeslas alcanza el 9,2% de la cuota del mercado asegurador No Vida y su crecimiento representa casi la totalidad del experimentado por el sector durante el pasado ejercicio.
"El crecimiento de SegurCaixa Adeslas se debe a la intensa actividad comercial desplegada durante el año a través de todos sus canales de venta", asegura la entidad, que en 2014 superó los 482,1 millones de euros de primas de nueva producción, un 28,2% más que el ejercicio anterior. El canal bancaseguros aporta el 68,3% de esa cifra, mientras que las primas de nueva producción del canal asegurador crecen un 40,2% respecto al año anterior hasta representar un 31,7% del total.
Además, en 2014 SegurCaixa Adeslas triplicó el volumen de primas de nueva producción respecto al año anterior a través de canales directos y llevó a cabo una estrategia de captación y fidelización diferencial en el ramo de auto. La compañía cuenta con más de 5,3 millones de clientes, lo que supone un incremento neto de más de 367.000 respecto al ejercicio anterior.
Áreas de negocio