Según informan medios locales, ante la sospecha de que " The Pirate Bay" infringía los derechos de autor, la redada se llevó a cabo a lo largo de todo el día y la policía incautó diversos ordenadores y servidores.
A principios del mes de noviembre, uno de los fundadores de "The Pirate Bay", Hans Fredrik Lennart Neij, condenado en 2009 en Estocolmo a un año de cárcel por un delito contra la ley de derechos de autor junto a Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde y Carl Lundström, también fundadores del portal, fue detenido en el norte de Tailandia.
Desde entonces, la policía sueca no ha perdido la pista de esta página de intercambio y descarga de archivos, que quedó bloqueada en su dominio sueco, aunque volvió a ser accesible con un dominio de Costa Rica.
Google, por su parte, en un intento de luchar contra la piratería, ha comenzado a retirar de manera forzosa aquellas aplicaciones relacionadas con este portal de descargas. Así lo han hecho saber los desarrolladores de algunas aplicaciones que utilizan como fuente The Pirate Bay para descargar contenidos directamente al móvil. Es el caso de herramientas como PirateApp, o The Pirate Bay Mirror, aplicaciones que ya no se encuentran en Google Play Store tras ser eliminadas por parte de la compañía de Mountain View.
En España