El grupo inversor portugués Semapa ha dado su primer paso directo en el mercado español con la adquisición de la empresa extremeña Imedexa, especializada en infraestructuras eléctricas y transición energética.
La operación, valorada en 148 millones de euros, supone la primera compra internacional directa del grupo, que ya contaba con filiales en España.
Semapa ha adquirido el 100% del capital de Imedexa al fondo de capital privado GPF Partners, y prevé multiplicar el tamaño de la compañía para duplicar su facturación en cinco años, desde los 100 millones actuales, según ha indicado Salvador de Cunha, portavoz del grupo.
Con esta operación, la firma portuguesa refuerza su estrategia de crecimiento basada en activos industriales con impacto positivo y potencial de internacionalización.
Imedexa, con sede en Cáceres, se dedica al diseño y fabricación de estructuras metálicas para redes eléctricas de transporte y distribución. Fundada en 1979, opera desde tres centros industriales en Cáceres y Valladolid, y exporta a más de 50 países.
