Sergey Brin advierte que en 2030 habrá una IAG capaz de realizar cualquier tarea humana

El cofundador de Google prevé la aparición de inteligencia artificial general antes de cinco años.
Sergey Brin, cofundador de Google Sergey Brin, cofundador de Google
Sergey Brin, cofundador de Google

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, ha manifestado su creencia de que la inteligencia artificial general (IAG) se concretará antes de 2030.

La IAG es la hipotética tecnología que permitiría a las máquinas llevar a cabo cualquier tarea intelectual que los seres humanos son capaces de realizar.

Brin, que dejó su puesto directivo en 2019, colabora actualmente con investigadores en inteligencia artificial dentro de Google. Expresó su esperanza de que en el futuro existan múltiples instancias de IAG. En contraste, Demis Hassabis, director ejecutivo de Google DeepMind, sostiene que esta tecnología no estará disponible hasta después de 2030.

PUBLICIDAD

Hassabis ha asegurado que la IAG debería ser capaz de «comprender las emociones». Durante un panel en la sede de Google, subrayó que cualquier simulación de emociones sería principalmente una «decisión de diseño» y ha advertido que, aunque teóricamente factible, podría resultar innecesario o incluso indeseable que las máquinas reproduzcan las reacciones emocionales humanas.

En el mismo evento, Brin ha compartido su entusiasmo por el entorno laboral de Google, mencionando que «cualquiera que sea informático no debería estar jubilado ahora mismo». Ha recordado su trayectoria en Google, reconociendo «muchos errores» cometidos durante el desarrollo de Google Glass, especialmente relacionados con su falta de conocimiento sobre «las cadenas de suministro de electrónica de consumo».

A pesar de los desafíos anteriores con Google Glass, Brin se muestra satisfecho con el impulso actual de la compañía en el ámbito de las gafas inteligentes, en esta ocasión con «excelentes socios». Google presentó recientemente un prototipo de gafas inteligentes potenciadas por Android XR, aunque aún no se anunció una fecha de lanzamiento.

El proyecto Google Glass fue clausurado hace aproximadamente una década, pero la compañía ha renovado su interés en esta tecnología mediante nuevas colaboraciones y progresos en inteligencia artificial. Los detalles precisos sobre estos desarrollos aún no se han divulgado, pero la presentación del prototipo señala un renovado compromiso con la innovación en este campo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD