SEUR y el Ayuntamiento de Illescas han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes, a través del Servicio de Intermediación Laboral municipal, trabajarán de forma conjunta para facilitar la inserción laboral de vecinos y vecinas de Illescas en situación de desempleo. El objetivo es seguir fomentando el desarrollo económico de la localidad.
En este convenio, las dos partes reconocen la «necesidad de contribuir a la promoción del empleo en Illescas». Por este motivo, desde el departamento municipal de Empleo y Formación se trabajará en coordinación con SEUR para conocer las necesidades concretas de esta última, adecuando sus programas formativos a las demandas de los puestos de trabajo requeridos. De este modo, el perfil de la persona que esté en búsqueda de empleo puede adaptarse de forma más precisa al puesto solicitado.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Illescas se compromete a facilitar espacios para desarrollar los procesos formativos y de selección de personal que desarrolle la empresa, y SEUR se compromete a acoger alumnado en prácticas no laborales para facilitar «el buen desarrollo de las acciones formativas relacionadas con su sector productivo».
Desde el equipo de Gobierno se cumple así uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde el inicio de la legislatura: llegar a acuerdos con las nuevas empresas que se instalan en Illescas para establecer un marco de colaboración.
A la firma han acudido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la directora de Personas y RSC de SEUR, Itxaso Larrañaga que declaraba “con este acuerdo se materializa nuestra apuesta por Illescas, que se está convirtiendo en un activo logístico nacional gracias a su magnífica situación y a las posibilidades que ofrece a las compañías que nos instalamos aquí. Generar empleo y oportunidades económicas en esta localidad es uno de nuestros objetivos principales y esperamos que esta colaboración tenga grandes resultados y ser parte de esta comunidad de una forma activa y beneficiosa para todos.”