El Pabellón de la Navegación de Sevilla (Camino de los Descubrimientos, 2) tiene previsto reunir a miles de asistentes para celebrar la segunda edición de Al Andalus Inovation Venture, el encuentro empresarial y de negocio de mayor alcance para la innovación abierta que se celebra en Andalucía.
Diego Vargas, director de Al Andalus Innovation Venture (#AAIV23), ha estado acompañado en el acto inaugural del evento por numerosos representantes políticos de la región como José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla o Lorena Garrido, viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.
La viceconsejera ha recalcado en su intervención que la comunidad autónoma es la tercera en concentrar un mayor número de startups en España, solo por detrás de Madrid con un 25% y Cataluña con un 22%. Andalucía está “preparada para asumir los retos de la innovación abierta”, desafíos que abordando la educación como principal “motor de la transformación de las empresas, apostando por tecnologías disruptivas e introduciendo en las empresas una cultura de colaboración que facilite la innovación”.
Scaleups y startups finalistas de #AAIV23
Han sido 270 solicitudes las que AAIV23 ha recibido en su segunda edición llegados de todos los rincones del país a través de sus seis principales verticales: aeroespacial, health, food/agro, cleantech, inteligencia artificial y fintech e insurtech.
Un total de 56 proyectos, 20 de ellos catalogados como scaleups, que se disputaran el premio de esta edición de Al Andalus Innovation Venture ante la presencia de un centenar de empresas e inversores y que serán presentados en la tarde del 26 de septiembre.