Shell eleva su beneficio un 11% hasta 17.838 millones

Shell aumenta un 11% su beneficio en 2025 hasta 17.838 millones, pese a la caída trimestral y al menor precio del crudo
Gasolinera de Shell Gasolinera de Shell
Gasolinera de Shell :: Shell

Shell cerró 2025 con un beneficio atribuido de 17.838 millones de dólares, un 11% más que el año anterior, apoyado en la reducción de costes, un entorno fiscal favorable y un sólido desempeño operativo del grupo.

La petrolera detalló en un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres que los ingresos antes de impuestos descendieron un 0,5%, hasta 29.756 millones de dólares, mientras que los ingresos por venta de propiedad y equipos cayeron un 29,1%, hasta 1.148 millones.

El beneficio del cuarto trimestre se situó en 4.134 millones de dólares, lo que supone una caída del 22,3% respecto al trimestre anterior, afectado por el descenso del precio del petróleo en un entorno macroeconómico más débil.

Deuda y retribución al accionista

La deuda total de Shell se redujo hasta 75.643 millones de dólares a cierre de 2025, un 1,89% menos que un año antes, según los datos facilitados por la compañía.

Durante el último trimestre del ejercicio, las distribuciones totales a los accionistas ascendieron a 5.500 millones de dólares, de los que 3.400 millones correspondieron a recompras de acciones y 2.100 millones a dividendos en efectivo.

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

En conjunto, los pagos por acción del cuarto trimestre alcanzaron los 0,372 dólares, en línea con la política de disciplina financiera anunciada por el grupo.

Nuevo programa de recompra

Tras completar la recompra de acciones de 3.500 millones de dólares anunciada junto a los resultados del tercer trimestre, Shell ha comunicado un nuevo programa de recompra por otros 3.500 millones, que prevé finalizar antes de presentar los resultados del primer trimestre de 2026.

La empresa subrayó que mantiene el foco en rendimiento, disciplina y simplificación, factores que han permitido reducciones estructurales de costes y una elevada generación de caja.

Mensaje del consejero delegado

Wael Sawan, el consejero delegado de Shell, afirmó que 2025 fue un año de gran impulso, con un sólido desempeño operativo y financiero en todas las áreas del grupo.

«En el cuarto trimestre, pese a las menores ganancias, la entrega de efectivo se mantuvo sólida y anunciamos un aumento del 4% del dividendo junto a una recompra de 3.500 millones de dólares», señaló, destacando que se trata del decimoséptimo trimestre consecutivo con al menos 3.000 millones destinados a recompras.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD