Siemens obtuvo unos resultados estelares en el ejercicio fiscal 2021 (finalizado el 30 de septiembre de 2021), registrando un beneficio neto de 6.700 millones de euros y superando así sus previsiones. La compañía registró ganancias en sus cuatro negocios industriales y en todas las regiones, lo que subraya su exitosa transformación en una empresa tecnológica focalizada. Un entorno macroeconómico que sigue siendo complejo, influido por la pandemia de COVID-19 y los riesgos de la cadena de suministro – asociados principalmente a componentes electrónicos y materias primas- fueron mitigados con éxito.
Siemens se benefició de una considerable recuperación económica y de un crecimiento continuo, especialmente en mercados clave como el de la automoción, la construcción de maquinaria y la electrónica, así como en la mayoría de los sectores relacionados con las infraestructuras.
El Consejo de Administración de Siemens propone aumentar el dividendo de 3,50 euros de un año antes a 4,00 euros, lo que refleja los buenos resultados en el ejercicio 2021 y la gran confianza en el desarrollo futuro de la empresa.
«Hemos logrado un comienzo muy exitoso como empresa tecnológica centrada. En un entorno difícil, hemos ganado cuota de mercado y hemos superado claramente nuestra estimación de ingresos netos», dijo Roland Busch, presidente y consejero delegado de Siemens AG. «Este impulso continuará en el año fiscal 2022. Estamos muy bien posicionados para apoyar a nuestros clientes y beneficiarnos de los principales motores de crecimiento de la digitalización y la sostenibilidad. Tenemos la estrategia adecuada y -sobre todo- el mejor equipo. Estoy personalmente muy agradecido por la extraordinaria dedicación de nuestro equipo en todo el mundo».
«Con un flujo de caja récord, un fuerte crecimiento de los ingresos y una alta rentabilidad al mismo tiempo, demostramos una vez más la capacidad de rendimiento y resistencia de Siemens», añadió Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG. «Nuestros accionistas también se benefician de este exitoso rendimiento. Con un dividendo muy atractivo, una fuerte evolución de la cotización y nuestro nuevo programa de recompra de acciones, seguimos ofreciendo una rentabilidad total para el accionista muy atractiva».