Alan Dye, quien desde 2015 ejercía como jefe de interfaz de usuario de Apple, dejó la compañía este miércoles para unirse a Meta, y será reemplazado por el diseñador Stephen Lemay.
Tim Cook, CEO de Apple, confirmó la salida de Dye, graduado en la Universidad de Syracuse y vinculado a la compañía desde 2006, cuando se incorporó como director creativo.
Cook señaló que Apple mantiene como prioridad su apuesta por el diseño y que cuenta con un equipo «sólido» para continuar su evolución.
Stephen Lemay, nuevo jefe de interfaz
Cook anunció además que Lemay asumirá el cargo vacante y destacó su contribución a lo largo de más de dos décadas: «Steve Lemay ha desempeñado un papel clave en el diseño de todas las principales interfaces de Apple desde 1999. Siempre ha establecido un listón extraordinariamente alto para la excelencia y encarna la cultura de colaboración y creatividad de Apple», indicó el directivo a Bloomberg News.
Dye presentó en junio la nueva interfaz de software de Apple para iPhone, Mac y Apple Watch, denominada Liquid Glass, según detalló CNBC.
