Alan Dye, quien desde 2015 ejercía como jefe de interfaz de usuario de Apple, dejó la compañía este miércoles para unirse a Meta, y será reemplazado por el diseñador Stephen Lemay.
Tim Cook, CEO de Apple, confirmó la salida de Dye, graduado en la Universidad de Syracuse y vinculado a la compañía desde 2006, cuando se incorporó como director creativo.
Cook señaló que Apple mantiene como prioridad su apuesta por el diseño y que cuenta con un equipo «sólido» para continuar su evolución.
Stephen Lemay, nuevo jefe de interfaz
Cook anunció además que Lemay asumirá el cargo vacante y destacó su contribución a lo largo de más de dos décadas: «Steve Lemay ha desempeñado un papel clave en el diseño de todas las principales interfaces de Apple desde 1999. Siempre ha establecido un listón extraordinariamente alto para la excelencia y encarna la cultura de colaboración y creatividad de Apple», indicó el directivo a Bloomberg News.
Dye presentó en junio la nueva interfaz de software de Apple para iPhone, Mac y Apple Watch, denominada Liquid Glass, según detalló CNBC.
Nuevo estudio de Meta
Desde Meta, Mark Zuckerberg anunció en redes sociales que Dye dirigirá un nuevo estudio creativo dentro de Reality Labs. «Hoy estamos estableciendo un nuevo estudio creativo en Reality Labs, dirigido por Alan Dye, quien ha pasado casi 20 años dirigiendo el diseño en Apple», señaló.
Zuckerberg añadió que este laboratorio fusionará diseño, moda y tecnología para definir «la nueva generación» de productos y experiencias. «Estamos entrando en una nueva era en la que las gafas con IA y otros dispositivos cambiarán la forma en que nos conectamos con la tecnología y entre nosotros», afirmó.
Meta ha mantenido en los últimos años la ambición de consolidarse como un desarrollador relevante de hardware, en un contexto donde Apple continúa siendo uno de sus principales competidores.
