Los malos registros en Wall Street están arrastrando a las bolsas europeas, y el Ibex no iba a ser menos. Aunque no existe una explicación lógica, más allá de la recogida de beneficios por parte de los inversores, lo cierto es que el Nasdaq está sufriendo duramente la caída de las FAANG.
El analista de mercado Adam Vettese destaca que «la continua postura anti-China de Trump supone una amenaza para los precios de las acciones de las empresas americanas que dependen de manera elevada de China como parte de su cadena de suministro, aunque algunos proveedores ya han comenzado a trasladar sus operaciones a otras economías emergentes. Las empresas que venden productos tecnológicos a China que la Administración considera sensibles a la seguridad nacional también podrían salir perdiendo; esa situación ya se ha planteado con la prohibición de que los proveedores estadounidenses vendan al gigante tecnológico chino Huawei».
El analista de eToro también resalta que el incremento de la posibilidad de un Brexit duro: «hunde la libra y hace subir la Bolsa» británica. Por último, en relación a las criptomonedas, el experto de eToro llama la atención sobre el rápido crecimiento de los «volúmenes de derivados de criptoactivos», que alcanzan niveles récord.
Valores protagonistas
Repsol se lleva hoy la peor parte de la sesión al dejarse un 4,4%, seguida de Bankinter con el 3,2% y de Ferrovial con el 3%. En el lado de las subidas, destaca el Banco Sabadell con el 1,8%, Grifols con el 1,1% y Viscofan con el 0,6%.