Esker, compañía líder en automatización con IA para la oficina del CFO, ha anunciado el nombramiento de Silvia Hernández Fernández-Bermejo como nueva directora de Marketing de Esker Ibérica.
Ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Silvia está especializada en Comunicaciones y Marketing, ámbito en el que ha desarrollado toda su carrera profesional.
Se incorporó a Esker a comienzos de 2025 como Partner Marketing Manager B2B tras más de nueve años en Vodafone, donde lideró proyectos clave en marketing y experiencia de cliente, incluyendo una etapa de dos años en Grecia dentro del Colombus Top Talent Programme de la multinacional.
Impulso al Marketing estratégico y a la innovación
La nueva ejecutiva asume la dirección del área con el objetivo de potenciar la colaboración, la innovación y el impacto del Marketing en toda la organización, apoyada en una sólida experiencia en marketing analítico, liderazgo de equipos multidisciplinares y visión internacional.
«En Esker contamos con una amplia experiencia y numerosos casos de aplicación de IA. Nuestro gran reto ahora es mostrar a nuestros potenciales clientes cómo esta tecnología, integrada en nuestra suite para la Oficina del CFO, aporta predicción, anticipación y visibilidad en tiempo real, garantizando además el cumplimiento normativo», explica la directiva.
«Queremos que las empresas comprendan que la transformación financiera ya no es una opción, sino una necesidad. Nuestro compromiso es acompañarlas como socio estratégico en ese proceso», añade.
Desde Esker destacan la relevancia de este movimiento: «Confiamos plenamente en Silvia para guiar al equipo en esta nueva fase, fortaleciendo nuestras relaciones internas y externas y consolidando el papel estratégico del Marketing en Esker», afirma David Andrés, director general de Esker Ibérica.
