El PIB creció un 1,9% interanual en los tres últimos meses, según comentó el ministerio de Comercio en un comunicado. Este crecimiento ha superado las expectativas, ya que el gobierno estimaba solo un crecimiento del 0,1% y los analistas consultados por Bloomberg, auguraban un crecimiento nulo.
La ciudad-estado espera un crecimiento económico cercano al 2% en 2015, el rango más bajo de sus perspectivas iniciales de entre el 2 y el 2,5%. El PIB se espera que crezca entre un 1 y un 3% en 2016, según el ministerio de Comercio.
Singapur se ha apoyado en su posición como centro financiero asiático para impulsar las exportaciones de servicios, ya que la demanda exterior de sus productos ha menguado con la desaceleración china y las irregulares recuperaciones de Estados Unidos y Europa. Mientras que la producción industrial de la isla cae por octavo mes consecutivo en septiembre, las ventas minoritas han estado en positivo todo ese periodo.
"Singapur ha evitado la recesión a pesar de la dificultad del sector manufacturero," explica Song Seng Wun, economista en CIMB Private Banking de Singapur a Bloomberg. "El gasto público en infraestructuras y el crecimiento del empleo en el sector servicios está ayudando a impulsar el consumo interno. Singapur aún se enfrenta a vientos en contra en medio de la desaceleración de la demanda global".
"Para el resto del año, se espera que el crecimiento del PIB de Singapur permanezca resiliente en medio de un entorno externo cambiante", afirmó el ministro, añadiendo que "es probable que sectores como el comercio al por mayor, el financiero o el de seguros mantengan un crecimiento modesto, incluso aunque el sector manufacturero se mantenga débil".