Según la agencia española de marketing digital Bluecell, las tendencias que marcarán el destino del mercado este año 2015 serán:
Marketing Data
Nunca antes habían estado tantos datos disponibles, por lo tanto el análisis de toda esta información se convierte en uno de los aspectos más importantes del marketing actual. Ya el año pasado el gasto en el análisis de estos datos aumentó un 60%. Toda esta ingente cantidad de datos disponibles para analizar y dirigir harán que una de las estrategias más importantes a desarrollar en 2015 sea el microtargeting como herramienta para conocer las necesidades, estilos de vida y motivaciones de los compradores. Esta segmentación avanzada del mercado a nivel individual permitirá trazar estrategias más acertadas al darnos las respuestas a las preguntas más básicas del mercado como a quién le interesa nuestro producto, dónde se encuentran mis potenciales clientes y cómo los puedo convencer.
Marketing de contenido
Actualmente una cuarta parte del presupuesto de marketing se destina al desarrollo de contenidos. Es algo clave para manejar las redes sociales, más ahora con tantos cambios en los algoritmos de Google o Facebook, donde orgánicamente el contenido se imprime menos veces entre nuestros seguidores. Esto obligará a las empresas a crear contenidos de calidad, más relevantes e interesantes, que creen interacciones y se compartan más. Cuanto mejor sea el contenido, se conseguirán mayores leads.