Bitpanda, plataforma líder en el sector de los activos digitales, anuncia su colaboración con Societe Generale-FORGE (SG-FORGE), una filial integrada y regulada del Grupo Societe Generale, banco europeo líder, de origen francés, que cuenta con un equipo de 126.000 trabajadores y 25 millones de clientes en más de 65 países alrededor del mundo.
A partir de ahora, Bitpanda ofrecerá en su plataforma y a todo el mercado europeo la stablecoin EUR CoinVertible (EURCV) gestionada por SG-FORGE y compatible con MiCA1. Este acuerdo surge tras el compromiso de ambas compañías de aumentar la accesibilidad y adopción de los activos digitales en Europa.
Gracias a la reputación de Bitpanda y a su amplia base de usuarios, los inversores europeos podrán disfrutar de una moneda digital estable, segura y accesible. Como emisor comprometido en proporcionar una stablecoin fiable, SG-FORGE se dedica a crear experiencias financieras sin fisuras para sus usuarios.
Las stablecoins reguladas como EURCV surgen para unir el sector de las finanzas tradicionales con los nuevos productos de la economía digital. De esta manera, proporcionan una reserva de valor estable y fiable, teniendo en cuenta la volatilidad propia de las criptomonedas.
Con esta colaboración, EURCV podrá extenderse por toda Europa y se podrá utilizar tanto para pagos transfronterizos, envío de remesas o transacciones diarias gracias a la facilidad y la seguridad que ofrece el ecosistema de Bitpanda.