Softbank gana 2.460 millones entre abril y junio gracias al impulso de Nvidia

El grupo japonés vuelve a beneficios en el primer trimestre tras cuatro años, impulsado por la revalorización de sus inversiones.
Masayoshi Son Masayoshi Son
Masayoshi Son, CEO de SoftBank :: The Officer

El grupo japonés Softbank ha registrado un beneficio neto de 421.819 millones de yenes (2.460 millones de euros) entre abril y junio, su primer trimestre fiscal, gracias al rendimiento de sus inversiones en compañías como Nvidia.

Se trata de su primera ganancia trimestral en cuatro años, después de haber sufrido pérdidas de 1.120 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

La facturación por ventas aumentó un 7%, hasta 1,82 billones de yenes (10.610 millones de euros), según su informe financiero. Buena parte de los beneficios provienen de ganancias no realizadas en su cartera de inversiones, gestionada a través del Vision Fund, uno de los mayores fondos de capital riesgo del mundo en el ámbito tecnológico.

En concreto, Softbank registró ganancias por valor de 486.900 millones de yenes (2.840 millones de euros) por su cartera, incluyendo 209.700 millones de yenes (1.220 millones de euros) derivados de la revalorización de su participación en Nvidia. Estas plusvalías compensaron las pérdidas en otras inversiones clave, como T-Mobile o Alibaba.

PUBLICIDAD

La compañía también destacó la centralización de sus inversiones en robótica bajo la nueva matriz Robo HD, y el refuerzo de su colaboración con OpenAI, a la que destinará 1.000 millones de dólares adicionales, sumando a los 40.000 millones previamente anunciados. Softbank aclara que esta nueva partida se asignará exclusivamente a coinversores.

Como es habitual, no ha ofrecido previsión de resultados para el resto del ejercicio debido a la volatilidad del mercado y las «numerosas incertidumbres».

Softbank cerró su último ejercicio fiscal con una ganancia neta de 1,15 billones de yenes (6.710 millones de euros), tras encadenar cuatro años consecutivos en negativo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD