Los últimos años han sido complicados para todos. Sin embargo, algunas empresas han encontrado la forma de tener éxito. Con la mentalidad adecuada, el liderazgo y el equipo correcto, no solo se puede sobrevivir, sino también prosperar ante la adversidad. Esto lo ha demostrado Softonic, la principal plataforma de descarga de software del mundo, que cerró el año 2022 con un incremento en sus ingresos de un 34%.
Durante el año 2022 se esperaba que el sector tecnológico europeo cerrara el año con un crecimiento ligeramente superior al 6%1. Softonic, sin embargo, ha superado las expectativas con un crecimiento de dos dígitos hasta los 26,6 millones de euros, frente a los 19,8 millones del año pasado.
Fiona Garvey, CEO de Softonic, ha atribuido el éxito de la empresa a la diversificación y consolidación de su modelo de negocio. La empresa ha invertido en el desarrollo del equipo, tecnología y productos, lo que les ha permitido satisfacer mejor y con mayor eficacia las necesidades de su mercado en constante crecimiento.
Con el freno de la inversión en tecnología2 hacia finales de 2022, el plan de Garvey consistía en invertir en áreas del negocio que ofrecieran el mayor rendimiento. Una estrategia que Garvey, cuyo nombramiento coincidió con el 25 aniversario de Softonic, cree que les ayudó a crecer sin sacrificar el EBITDA (beneficios).
"Estoy orgullosa de nuestra trayectoria de crecimiento el año pasado", afirma Garvey. "Además de diversificar nuestro modelo de negocio y replantear nuestra cultura de empresa, impulsamos una mentalidad innovadora en toda la organización, desarrollando nuevos productos, añadiendo fuentes de ingresos y automatizando, al mismo tiempo que manteníamos un servicio excelente en el centro de todo lo que hacemos."