Solintal LRD, en consorcio con la compañía especializada en construcción, obra pública y servicios de Defensa, Max Equipment, ha completado el proyecto de blindaje de la cabina de 3 palas cargadoras Weycor. Esta estructura desmontable puesta en marcha para el Ejército de Tierra español mejora la protección del equipo operario, gracias a los cristales balísticos, con un nivel Stanag de protección 2, y a las chapas de acero antibalas de protección Armox 500, la más resistente del mundo y fabricada con aceros más limpios que la mayoría.
El proyecto, distribuido desde el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara (PCMMI), ya se integra como un elemento esencial para el trabajo que realiza el cuerpo de ingenieros del Ejército de Tierra.
La herramienta cuenta con la potencial estructura que se emplea en el diseño de vehículos blindados contra amenazas balísticas e involucrados en misiones de seguridad nacional y operaciones policiales. Igualmente, permite brindar de una protección de 360 grados para los trabajadores dentro la misma, además de ofrecer un campo de visión totalmente ampliado de la máquina y las zonas circundantes.
Junto con ello, también se han incluido una serie de soportes para focos en el techo y se han colocado tres cámaras en el exterior, con el fin de que el operario pueda visualizar los puntos muertos desde el interior de la estructura. Su escotilla de salida de emergencia ofrece a los operadores la capacidad de salir rápidamente de la cabina, mientras que proporciona al personal de rescate acceso crítico a los que están dentro.
El proyecto se enmarca en la estrategia de transformación de la división de Defensa de Solintal LRD, que tiene el objetivo de convertirse en uno de los principales coordinadores nacionales e internacionales que lidere el ecosistema de la defensa, con un papel clave en la seguridad y soberanía mundial.