El sector automovilístico actual mira cada vez más hacia la electrificación de los automóviles, junto a la automatización y el transporte compartido. El Acuerdo de París ha intensificado la lucha de consumidores y fabricantes por cumplir el objetivo de mantener el aumento de temperatura media mundial por debajo de 2ºC sobre los niveles preindustriales. El transporte es objetivo natural de las iniciativas de reducción de las emisiones de carbono, ya que genera un tercio de las emisiones totales de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Sin embargo, para conseguir que estos vehículos menos dañinos penetren entre los consumidores, es necesario fabricar vehículos fiables, atractivos y accesibles económicamente para la mayoría de conductores. Los primeros coches eléctricos comercializados en el mercado estadounidense fueron los vehículos híbridos (HEV), concretamente el Honda Insight (1999) y el Toyota Prius (2000). Desde entonces, según el estudio realizado por los expertos de BBVA Research, se han lanzado alrededor de 60 modelos HEV, con ventas de aproximadamente 4,2 millones de unidades hasta 2016. Los vehículos eléctricos enchufables llegaron una década después. Actualmente existen en torno a 28 modelos distintos de coche enchufable, de los cuales se han venido casi 517.000 unidades. Nissan, Chevrolet, Tesla y Toyota representan casi el 70% de las ventas de este sector. 

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