«Solo falta la firma del ministro para mi expulsión, pero han paralizado el tema»

Los casi cinco meses de arresto que ha vivido el teniente Luis Segura supera el tiempo que pasarán en la cárcel muchos político corruptos, reflexiona el militar cuando habla con DIRIGENTES. La justicia militar en vez de hacer una causa conjunta va abriéndole expedientes disciplinarios, que en tres casos se han saldado con arrestos. "He estado 139 días arrestado. Debe ser un récord histórico", ironiza Segura al hablar con DIRIGENTES.

El teniente reflexiona que si tan graves han sido sus acciones, debería haber sido juzgado por un tribunal miliar donde apunta que habría habido mayores garantías. "Si me hubieran condenado por ejemplo a año y medio tendría determinadas condiciones como la posibilidad de un tercer grado. He tenido condiciones peores que los presidiarios", asegura.

El expediente más grave al que se enfrenta militar conllevaría la expulsión del Ejército por la publicación de su libro Un paso al frente. Este volumen denuncia en modo de ficción la corrupción dentro de las Fuerzas Armadas. "Solo falta la firma del ministro, pero de repente han paralizado el tema".  El Ejército se encuentra estos días bajo el foco de los medios con el caso del teniente Segura y el de la capitana Zaida Cantera, por lo que podría ser una estrategia para hacerlo en un momento de menos interés, coincide Segura al ser preguntado por ello.

Expedientes abiertos

Entre los expedientes que acumula el militar se encuentran varios abiertos por declaraciones en los medios de comunicación. El último que le llevó al arresto en enero fue por unas declaraciones en las que aseguraba que no entraría en Cataluña en el caso de que acabara una intervención militar. Algo que el propio Segura considera ahora que es "de sentido común" y que demuestra cómo es el pensamiento dentro del Ejército.

Otro de los expedientes, que ya ha recurrido el teniente, apunta que el militar no acudió a una citación del Ejército pero que sin embargo ese día realizó una entrevista con este medio. Un extremo que no es cierto y que ya ha sido recurrido.

Al tener abiertos varios expedientes abiertos, el teniente Segura no descarta volver a ser arrestado. "Me pueden arrestar en cualquier momento", apunta. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *