Sonnedix, productor global de energía renovable con más de 4 GW de capacidad operativa, ha cerrado dos nuevas operaciones de refinanciación en Europa por un total de 2.000 millones de euros, afianzando su estrategia de expansión en energía solar, almacenamiento y eólica.
Estas operaciones complementan los 3.250 millones de euros asegurados en diciembre de 2024, y refuerzan la flexibilidad financiera de la compañía, al tiempo que permiten escalar su cartera híbrida en mercados estratégicos del continente.
La primera operación, ejecutada en junio y liderada por CaixaBank, alcanzó los 595 millones de euros e incluyó varias transacciones sin recurso, como bonos de proyecto. Esta financiación ha permitido refinanciar 154 MW de activos regulados en España.
La segunda operación, completada recientemente, suma 1.370 millones de euros, acompañados de una línea auxiliar. Con este acuerdo, Sonnedix refinancia más de 1 GW de activos solares fotovoltaicos, tanto existentes como en desarrollo, repartidos entre Francia, Italia, Polonia, Portugal y España.
En conjunto, la operación consolida 12 financiaciones independientes en una plataforma unificada de deuda, escalable y alineada con el crecimiento a largo plazo del grupo.
