Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment han alcanzado un acuerdo para adquirir el 41% de la marca ‘Peanuts’, que incluye a los icónicos personajes Charlie Brown y Snoopy, actualmente en manos de la empresa canadiense WildBrain. La operación se valoró en 457 millones de dólares.
El acuerdo ya está firmado, aunque su cierre queda condicionado a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de operaciones corporativas.
Una vez completada la transacción, Sony controlará el 80% de Peanuts Holdings LLC, que pasará a integrarse como filial consolidada del Grupo Sony.
La familia de Charles M. Schulz, creador de la franquicia, conservará el 20% restante del capital. La gestión de los derechos y del negocio global de Peanuts seguirá realizándose a través de Peanuts Worldwide, filial de Peanuts Holdings LLC, que continuará supervisando la explotación comercial y creativa de la marca.
Gestión y estructura de la franquicia
Desde la adquisición inicial en 2018, Sony ha impulsado una estrategia orientada a expandir el negocio y reforzar el posicionamiento global de Peanuts como una de las propiedades intelectuales más reconocibles del sector del entretenimiento.
