Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment han alcanzado un acuerdo para adquirir el 41% de la marca ‘Peanuts’, que incluye a los icónicos personajes Charlie Brown y Snoopy, actualmente en manos de la empresa canadiense WildBrain. La operación se valoró en 457 millones de dólares.
El acuerdo ya está firmado, aunque su cierre queda condicionado a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de operaciones corporativas.
Una vez completada la transacción, Sony controlará el 80% de Peanuts Holdings LLC, que pasará a integrarse como filial consolidada del Grupo Sony.
La familia de Charles M. Schulz, creador de la franquicia, conservará el 20% restante del capital. La gestión de los derechos y del negocio global de Peanuts seguirá realizándose a través de Peanuts Worldwide, filial de Peanuts Holdings LLC, que continuará supervisando la explotación comercial y creativa de la marca.
Gestión y estructura de la franquicia
Desde la adquisición inicial en 2018, Sony ha impulsado una estrategia orientada a expandir el negocio y reforzar el posicionamiento global de Peanuts como una de las propiedades intelectuales más reconocibles del sector del entretenimiento.
«Con esta participación adicional, nos entusiasma poder aumentar aún más el valor de la marca Peanuts», ha señalado Shunsuke Muramatsu, presidente y director ejecutivo de Sony Music Entertainment en Japón, en referencia a las nuevas oportunidades de desarrollo creativo y comercial.
Como parte del acuerdo, WildBrain seguirá colaborando con Sony como socio estratégico durante varios años. La compañía canadiense actuará como agente exclusivo de licencias de productos de consumo en distintos territorios y continuará siendo el estudio de producción exclusivo para nuevos contenidos audiovisuales.
Estrategia de contenidos y alianzas
Entre los proyectos en marcha se encuentra un largometraje ya anunciado en colaboración con Apple TV+, plataforma que alberga desde 2020 la colección de clásicos de Peanuts. La relación entre Sony y Apple para el desarrollo de contenido original comenzó en 2018 y se ha renovado hasta 2030.
La operación se produce en un momento simbólico para la franquicia. El pasado 2 de octubre, Peanuts celebró su 75º aniversario, consolidando su vigencia intergeneracional y su capacidad para seguir generando valor a través de contenidos, licencias y acuerdos estratégicos a escala global.
