Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, y WatchGuard Technologies, líder global en ciberseguridad unificada, han anunciado la firma de un acuerdo en materia de ciberseguridad para integrar las soluciones endpoint de WatchGuard en su oferta de servicios avanzados de seguridad. Como resultado de esta alianza, Sopra Steria podrá ahora detectar mejor la presencia de hackers en la red y responder de forma eficiente y rápida a los ataques a dispositivos 'endpoint' (ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y móviles), así como también servidores.
A través de esta alianza, Sopra Steria impulsará su oferta especializada en ciberseguridad, gracias a la solución WatchGuard EDR, que le permitirá expandir su portfolio a servicios de hunting y detección y responder a los incidentes en un tiempo muy reducido.
Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España, ha explicado que"además de la reducción de costes y la eficiencia, un valor claro de nuestra oferta es contar con profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia en un campo tan complejo como es el de la ciberseguridad. Gracias a esta alianza, reforzaremos nuestras capacidades de defensa sobre los dispositivos finales y nuestros equipos dispondrán de más herramientas aún para proteger el negocio de nuestros clientes", ha añadido.
La propuesta de valor de WatchGuard se basa en la combinación de soluciones avanzadas de seguridad para 'endpoints' (WatchGuard EDR, EPDR y Orion) y servicios gestionados para detectar y responder eficazmente a las amenazas que han eludido otras protecciones en los ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, estaciones de trabajo, entornos virtuales, smartphones y tablets. Su objetivo es apoyar a las organizaciones en su proceso de maduración hacia un programa de seguridad avanzada.
WatchGuard aprovecha el modelo de seguridad Zero Trust, que neutraliza proactivamente ciberataques que instrumentalizan cualquier tipo de malware y exploits que muestren un comportamiento anómalo en el endpoint.