La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos factores que cada vez más preocupan tanto a la población, como a empresas e instituciones. Generar un impacto positivo en nuestro entorno debe ser uno de los principales objetivos en los que apostemos como sociedad a todos los niveles.
Así lo corrobora Jealsa, compañía líder en la fabricación y distribución de conservas de pescado y mariscos. A través de su programa de RSC, We Sea, la empresa gallega ha creado el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad con la finalidad de realizar diferentes estudios, análisis y radiografías de mercado, con los que detectar de forma proactiva los hábitos y tendencias de consumo de los consumidores.
De esta forma, desde el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad de Jealsa se ha llevado a cabo el estudio Radiografía del consumidor responsable 20211 que refleja que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente influye al menos en un 60% en la decisión de compra de los españoles a la hora de adquirir algún producto o servicio.
Para el 13% de la población encuestada, ambos factores influyen al 100%; para un 45% de los encuestados entre un 60 y un 80%; para el 26% entre un 30 y un 50% y solamente para un 16% influye menos de un 20%.
En ese sentido, que las empresas cuenten con programas de Responsabilidad Social Corporativa, con los que gestionar y evaluar el impacto que su actividad tiene en su entorno, son iniciativas bien acogidas por los españoles ya que para el 79% de los encuestados es importante o muy importante que las empresas cuenten con sus propios programas de RSC.