S&P mantiene su confianza en la economía española y reafirma su rating crediticio para el país. Para este año, la agencia de calificación prevé un crecimiento del 2,4% del PIB y que el déficit "disminuya solo al 4,6% del PIB" este año "a pesar de los buenos resultados económicos".
Para la agencia, la perspectiva estable muestra sus previsiones de que la economía española siga creciendo a pesar a los riesgos que plantean el elevado endeudamiento público y externo de España y los desequilibrios presupuestarios fruto de la incertidumbre económica, explican en un comunicado.
Para este año, las previsiones de crecimiento del PIB son del 3,2% en 2016 antes de moderarse en el periodo 2017-2019. A esto añaden que se espera que la recuperación del empleo se mantenga aunque aún necesita de medidas adicionales ante las "rigideces del mercado laboral" y el envejecimiento poblacional español.
S&P considera que España ha hecho importantes avances en cuanto al reequilibrio de la economía en los últimos años y ha implementado "reformas cruciales" para apuntalar la estabilidad financiera.
La falta de Gobierno