El grupo de medios Squirrel, mediante la agencia IKI Group, ha llegado a un acuerdo con Restaurant Brands Europe (RBE) -que integra los derechos de explotación para España y Portugal de Burger King- para la gestión en exclusiva de su inversión publicitaria durante cuatro años.
A estos efectos, Squirrel prevé que la inversión publicitaria total del contrato, incluyendo todos los países y enseñas de RBE, sea de más de 200 millones de euros, según ha indicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Restaurant Brands Europe integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King, para España e Italia de Popeyes, y para España de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons.
En 2024, RBE alcanzó una facturación bruta de 1.850 millones de euros a través de una red de más de 1.350 restaurantes entre sus tres marcas (de los cuales más de 1.050 son propios y el resto son operados por franquiciados) y genera más de 40.000 empleos entre los tres mercados.
Squirrel, que prevé disparar su facturación, ha subrayado que el contrato, que contempla la gestión integral de toda la inversión publicitaria y de comunicación de RBE durante al menos los próximos cuatro años, constituye un hito estratégico para la división Media del grupo, tanto por su impacto económico como por el acceso a dicho cliente.