Squirrel Media adquiere Pretopay y refuerza su negocio digital

Squirrel Media culmina la compra de Pretopay y otros activos digitales en una operación valorada en 2,7 millones de acciones.
Pablo Pereiro Lage Pablo Pereiro Lage
Pablo Pereiro Lage, presidente de Squirrel Media :: Squirrel Media

La empresa española Squirrel Media ha cerrado la adquisición del 100% de la tecnológica estadounidense Pretopay y de otros activos especializados en representación y gestión integral de contenido digital e influencers, según comunicó al regulador bursátil español.

La operación se financiará mediante un canje de acciones valoradas en 3,20 euros por título. Para ello, la compañía convocará una Junta Extraordinaria de Accionistas el 24 de septiembre, en la que se aprobará un aumento de capital de 2.741.130 nuevas acciones, emitidas con exclusión del derecho preferente.

Pretopay, registrada en Delaware, ofrece una solución tecnológica orientada a la monetización de contenido prémium en redes sociales. Su plataforma permite a los creadores comercializar contenidos sin gestionar directamente pagos, suscripciones, facturación ni usuarios, automatizando procesos como altas, bajas y cobros.

Además, Squirrel Media ha formalizado la compra de otros activos y desarrollos tecnológicos vinculados a la gestión integral de influencers. La empresa considera que esta línea es altamente sinérgica con el área de Media del grupo, y la integrará dentro de la división de Servicios IT.

PUBLICIDAD

El grupo señaló que Pretopay y el resto de activos se incorporarán al perímetro consolidado a partir de septiembre de 2025. En 2024, las sociedades adquiridas generaron ingresos de 10,3 millones de euros y un ebitda de 2,6 millones, con un margen ebitda del 25%.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD