Startup OLÉ Salamanca 2020 lanza una nueva versión totalmente digital para este 2020. En un principio estaba previsto organizar una edición mixta (presencial y en remoto). Sin embargo, la evolución de la pandemia en España en las últimas semanas ha obligado a adaptarlo al formato 100% digital.
De este modo, el evento de referencia sobre emprendimiento en España pasa a celebrarse de manera totalmente online en las mismas fechas en las que estaba previsto (9-11 septiembre). También contará con mesas redondas y actividades programadas desde el próximo 4 de septiembre, en las que participará DIRIGENTES.
La decisión ha sido anunciada por el CEO y fundador de Startup OLÉ, Emilio Corchado, basada en los principios de “precaución” y “responsabilidad” con todos los participantes y colaboradores. “Este formato se adopta tras evaluar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando a día de hoy, y tras analizar la situación sociosanitaria del mes de agosto y las expectativas para los próximos meses de septiembre y octubre, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”, precisan desde la organización.
En esta línea lamentan que “pese a todos los esfuerzos realizados por el equipo de Startup OLÉ por llevar a cabo una edición mixta, con aforo limitado para profesionales, y con todo diseñado, incluidos la agenda de contenidos, reuniones, material de branding y marketing o diseño de ubicación de stands, etc., finalmente se ha optado por la modalidad digital, siendo la única (vía) que permite la realización de todas las actividades definidas garantizando la salud de los participantes”.
Hasta la fecha, han confirmado su participación un total de 261 start-ups procedentes de 23 países y 354 key players de todo el mundo, además de contar con el apoyo del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) o la Fundación INCYDE, entre otros. Asimismo, este año también será respaldada por primera vez por los gobiernos y embajadas de Argentina, Brasil, Portugal, Colombia, Chile, Nicaragua e Israel.