El grupo forestal Stora Enso gana 122 millones y mejora un 10%

El grupo forestal sueco-finlandés aumenta su beneficio neto un 10% en el semestre y factura 4.789 millones de euros, un 7% más.
Stora Enso Stora Enso
Fachada Stora Enso :: Stora Enso

El grupo forestal Stora Enso registró un beneficio neto de 122 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo de 2024. La compañía sueco-finlandesa destacó la evolución positiva tras cerrar el ejercicio anterior con pérdidas.

Entre enero y junio, el grupo alcanzó un ebitda de 599 millones de euros, un 1,8% menos interanual, mientras que su ebit creció un 1,3%, hasta los 235 millones de euros, impulsado por el incremento en precios y volúmenes de venta, que compensaron el alza de los costes.

Stora Enso logró una facturación total de 4.789 millones de euros, un 7% más que en el primer semestre del año anterior. La compañía subrayó que todas sus divisiones registraron ebit positivo entre abril y junio, segundo trimestre consecutivo en verde.

Su división de materiales de empaquetado, la más relevante por ingresos, alcanzó una facturación de 2.318 millones, con un aumento del 3,5%, al colocar 2,52 millones de toneladas en el mercado. El ebit de esta unidad subió un 8,5%, hasta los 77 millones.

PUBLICIDAD

La división forestal, segunda por volumen de ingresos, facturó 1.669 millones, un 23,7% más, tras vender 18,35 millones de metros cúbicos de madera. El ebit alcanzó 132 millones, con un avance del 19%, impulsado por la revalorización de activos y la subida de precios.

En cambio, la división de biomateriales —que incluye la celulosa— redujo sus ingresos un 2,3%, hasta 770 millones, por la caída de precios y el efecto de los tipos de cambio. A pesar de aumentar un 6,9% las ventas de celulosa (1,14 millones de toneladas), el ebit descendió un 48%, hasta 64 millones.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD