La cadena estadounidense de comida rápida Subway ha alcanzado los 1.000 locales en China, tras inaugurar el pasado 8 de agosto su último restaurante. A partir de este hito, la compañía quiere multiplicar por diez su presencia en el país asiático, según ha informado el medio económico Yicai.
De forma oficial, Subway mantiene como objetivo alcanzar 4.000 establecimientos en dos décadas, pero sus previsiones internas van mucho más allá.
«Abrir entre 300 y 500 nuevos establecimientos al año es el punto de partida, pero aspiramos a alcanzar la meta de tener 10.000 restaurantes» en el país, explicó Zhu Fuqiang, consejero delegado de Subway China, en declaraciones al diario The Paper.
Según el directivo, el país asiático representa la principal apuesta de crecimiento global de la marca: «El mercado chino tiene un potencial ilimitado y oportunidades sin fin». De hecho, China ha sido el mercado con mayor crecimiento de Subway en los dos últimos años, superando incluso las proyecciones internas de la compañía.
Subway es la cuarta mayor cadena de comida rápida del mundo por número de establecimientos. Aterrizó en China en 1995, pero durante casi tres décadas su crecimiento fue limitado. En ese tiempo, solo alcanzó los 500 locales, debido a las restricciones de su modelo de franquicias.
