Con la llegada oficial del verano, los supermercados ya organizan sus plantillas para dar respuesta al pico de demanda que se produce en estos meses, en los que esperan superar las 10.500 contrataciones, mientras que los restaurantes y bares buscan personal cualificado con los que cubrir puestos de responsabilidad.
Los datos del Ministerio de Industria y Turismo, procesados por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), apuntan a un crecimiento del 2,7% en la llegada de turistas internacionales y de más del 1 % en los viajes nacionales.
La patronal de los supermercados, Asedas, que aúna más de 327.600 trabajadores, 19.200 establecimientos de distribución minorista y 495 de distribución mayorista de empresas como Mercadona, Lidl, Alcampo, DIA y Aldi, ha asegurado que, «desde hace semanas», los negocios están preparados para «ajustar» la operativa de sus tiendas y de las plataformas logísticas.
En general, la campaña de verano se presenta «positiva» para los supermercados, autoservicios y mayoristas de alimentación, ha precisado la citada asociación.
Y es que durante los meses estivales se produce un trasvase de consumo de las zonas habituales de residencia a las áreas donde se concentran las segundas residencias, como zonas de playa, montaña y pueblos de interior.
