Jamie Dimon, director ejecutivo del banco JPMorgan, alertó este lunes de que el aumento de la deuda de Estados Unidos es «un gran problema» que hará tambalear al mercado de bonos estadounidense, que en las últimas semanas se ha visto afectado por los cambios en la política económica del país.
«Es un gran problema. Un día los mercados de bonos lo van a pasar mal, no sé si en seis meses o en seis años, así que creo que tenemos que centrarnos», ha declarado Dimon en una entrevista en el programa ‘Mornings with Maria’, de Fox Business.
El directivo bancario, cuya opinión es muy escuchada en Wall Street, indicó que «el verdadero objetivo» debería ser el crecimiento en favor de las empresas, la regulación de la propiedad, la reforma de permisos, la eliminación de la burocracia y «conseguir que el crecimiento se ponga en marcha».
«Si la gente decide que el dólar de EE.UU. no es el lugar donde estar, podríamos ver que se abren brechas en los diferenciales de crédito, lo que supondría un gran problema», especificó Dimon.
En este sentido, incidió en que esto perjudicaría a sectores como el de las pequeñas empresas, la deuda de alto rendimiento y los préstamos apalancados e inmobiliarios, por lo que «deberíamos preocuparnos por los mercados de bonos».
